Inicio » Prensa » UNICEF Recoge Experiencia de Mesa Regional de Infancia Mapuche

UNICEF Recoge Experiencia de Mesa Regional de Infancia Mapuche

IMG-20141121-WA005Fueron dos días en que la diversidad cultural y los derechos de la infancia estuvieron en la discusión y el análisis, gracias a un seminario organizado por UNICEF y el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales Indígenas. La idea es visibilizar estos temas, para avanzar hacia la creación de políticas públicas con enfoque intercultural.

El seminario, realizado en la Casa Central de la Universidad Católica, en Santiago, congregó distintas experiencias de La Araucanía. Entre ellas destacó la experiencia de la Mesa Regional de Infancia Mapuche, propiciada por la Fundación Instituto Indígena y en la que confluyen instituciones público-privadas como el Sename, la Defensoría Regional, UNICEF, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Hospital Makewe.

La experiencia fue presentada por la FII y el Sename. “Para nosotros fue una muy buena instancia de participación, para dar a conocer este esfuerzo mancomunado para resguardar a los niños y niñas mapuche que han sido vulnerados en sus derechos, en acciones como allanamientos policiales, detenciones ilegales y violencia desmedida. Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para evitar que nuestros niños y niñas sigan expuestos a situaciones de violencia y para que quienes ya han sufrido esta vulneración también sean objeto de las necesarias acciones reparatorias”, precisó la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Instituto Indígena, Soledad Molinet Huechucura.

De acuerdo a sus organizadores, el seminario tuvo por objetivo identificar y analizar las principales dimensiones de políticas públicas y programas de infancia con enfoque intercultural, enmarcadas en los desafíos de una nueva política integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

IMG-20141121-WA001

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

< center>Diseñado y Alojado en Construyelo tu Mismo