Inicio » Prensa » Noticias Internas » REALIZARÁN SEMINARIO PARA CONOCER EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES CON HIDROELÉCTRICAS

REALIZARÁN SEMINARIO PARA CONOCER EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES CON HIDROELÉCTRICAS

La Fundación Instituto Indígena gracias al financiamiento de la embajada de Canadá realizará este espacio de discusión a fines del mes de enero.

El próximo martes 30 de Enero del 2018 en el Hotel Frontera de Temuco, se realizará el seminario “Experiencias y Aportes a la Gobernanza en territorio Mapuche entre Pequeñas Empresas Hidroeléctricas y comunidades, a la luz del Convenio 169” y que busca dar a conocer las experiencia de relaciones en al menos 3 Territorio de la región frente a la llegada empresas hidroeléctricas.

Rubén Cariqueo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Instituto Indígena, organizadores del evento, aseguró que el seminario tiene por objetivo que integrantes de otras comunidades conozcan las experiencias en el proceso de acercamiento que han tenido las empresas con la población mapuche. “Este Seminario nos permitirá poner a disposición de dirigentes las experiencias de comunidades ante el acercamiento de empresas en territorio mapuche, por otro lado, también nos interesa dar a conocer a las autoridades y empresarios, los procedimientos que se utilizan en estos acercamientos. Queremos ser un aporte a esta relación, que en algunos casos se ha transformado en conflictos muy difíciles de solucionar porque no se respetan los protocolos, porque se actúa con desconocimiento respecto de la cosmovisión o porque no se conoce la relación que se tiene con la naturaleza”.

El seminario cuenta con el financiamiento de la embajada de Canadá y se realizará el martes 30 de enero de 2017 en el Hotel Frontera (Bulnes 733, Temuco), los cupos son limitados por lo que se requiere inscripción previa para asistir, para ello debe contactarse con Paulina Huenumán (paulihuenuman@gmail.com) en la Fundación Instituto Indígena, Teléfono 45-2232800 o a la dirección Arturo Prat 565, oficina 202, Temuco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*