Parte fundamental del accionar de la Fundación Instituto Indígena es trabajar, decididamente, por salvaguardar los derechos de los niños y niñas mapuche. Bajo ese precepto, la FII se reunió esta semana, en Santiago, con la Directora Ejecutiva del Concejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.
En la cita, la Presidenta de la FII, Hilda Llanquinao Trabol, y la Secretaria Ejecutiva de la Fundación, Soledad Molinet Huechucura, manifestaron su preocupación institucional y personal por la infancia mapuche. También dieron a conocer su postura en torno al enfoque de interculturalidad que, estiman, debería considerar desde sus inicios el Consejo Nacional de la Infancia.
Estela Ortiz coincidió en que lo expuesto por la FII constituye desafíos complejos e importantes. Agregó que desde su cargo tiene la disposición de aportar a un cambio profundo, donde el enfoque de derechos sea explícito.
La Directora del Consejo Nacional de la Infancia visitará la Araucanía en un par de semanas. En esa fecha se reunirá nuevamente con la FII.