Inicio » Prensa » FII Difunde Estudio sobre Mujeres Mapuche

FII Difunde Estudio sobre Mujeres Mapuche

 

chiUna positiva experiencia compartieron la Fundación Instituto Indígena y el equipo regional de la Fundación Prodemu. Se trata de una reunión en la que la FII difundió detalladamente el estudio «Mujeres Mapuche, Tierra, Agua,
Participación y Cultura, en las Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos».

Las profesionales de Prodemu valoraron el estudio pues les entregó un panorama concreto de lo que ocurre en cada región en torno a las mujeres mapuche. Para este equipo, se plantea ahora desafío de recoger algunos de los planteamientos y demandas del estudio, para poder adecuar la oferta pública a lo que realmente necesitan las mujeres mapuche.

Soledad Molinet Huchucura, Secretaria Ejecutiva de la FII destacó que para la Fundación es relevante dar a conocer los resultados del estudio “ya que así se visibiliza la voz de las mujeres que expresaron sus inquietudes en cada xawun (reunión) regional. Creemos que existe la oportunidad de permear a la política pública, conectándola con el sentir local. Así lo hemos entendido al ver la disposición del Prodemu Araucanía”.

El Estudio «Mujeres Mapuche, Tierra, Agua, Participación y Cultura, en las Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos» fue realizado por la FII durante 2013, financiado por CONADI.

d estudio fii

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

< center>Diseñado y Alojado en Construyelo tu Mismo