Inicio » Prensa » Lanzamiento Proyecto de Educación previsional FEP 2016 en la Araucania.

Lanzamiento Proyecto de Educación previsional FEP 2016 en la Araucania.

A través de talleres y  charlas informativas se dará a conocer el  funcionamiento del sistema previsional a comunidades y organizaciones Mapuche de la región de la Araucanía.

Lanzamiento fep 2016

 

El Jueves 26 de mayo del 2016, en dependencias del Obispado de Temuco, la Fundación Instituto Indígena, realizó la ceremonia oficial de lanzamiento del Proyecto “Educación previsional en Comunidades y Organizaciones Mapuche de la Araucanía” financiado por el noveno concurso del Fondo de Educación Previsional 2016, que tiene como objetivo entregar información básica sobre el sistema de pensiones y seguridad social a trabajadoras y trabajadores mapuche, como también integrantes de organizaciones, sociales, gremiales y sindicales de la región.

IMG_0004El proyecto financiado por la Subsecretaría de Previsión Social se encuentra en ejecución en 11 comunas de la Araucanía: Curarrehue, Pitrufquen, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Vilcún, Padre las Casas, CholChol, Galvarino, Ercilla y Collipulli. Se brindara educación previsional a través de charlas informativas en terreno y se espera que participen 1.200 personas.

La ceremonia contó con la participación Joaquín Bascuñán SEREMI del Trabajo y Previsión Social, y Oscar Ferro Bozo Supervisor del proyecto y representante de la Subsecretaria, como también autoridades eclesiásticas, funcionarios municipales de las comunas de Pitrufquen, Padre las Casas, Carahue y Nueva Imperial, así también, representantes de organizaciones mapuche de Padre las Casas, profesionales de CARITAS Temuco y el Depto. Acción Social del Obispado de Temuco.

IMG_0030IMG_0018

Este proyecto se instala como una instancia de la descentralización e inclusión, a fin de que la información sobre los beneficios llegue hasta sectores más alejados de nuestra región”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*