Inicio » Prensa » Noticias Internas » FUNDACIÓN INSTITUTO INDÍGENA SE ADJUDICA FONDO CANADIENSE PARA INICIATIVAS LOCALES

FUNDACIÓN INSTITUTO INDÍGENA SE ADJUDICA FONDO CANADIENSE PARA INICIATIVAS LOCALES

El proyecto desarrollará este espacio de discusión y aprendizaje en la ciudad de Temuco durante la primera semana de Enero

Un importante seminario denominado “Negociación en territorio mapuche de la Araucanía: Experiencias y aportes a la gobernanza en el caso de las minicentrales hidroeléctricas a la luz del Convenio 169 de la OIT” realizará la Fundación Instituto indígena, luego de adjudicarse el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales.

Este espacio de discusión mostrará las experiencias de dirigentes de comunidades y su relación con el desarrollo de proyectos de estas características en sus territorios y las relaciones y negociaciones establecidas con las empresas.

El seminario se realizará la primera semana de Enero en la ciudad de Temuco y contará con la participación de voceros de comunidades de Melipeuco, Curacautín y Currarehue quienes serán los encargados de dar a conocer como llevaron adelante estos procesos de diálogo y negociación.

La invitación a participar se extenderá a dirigentes de otras comunas de la Araucanía, para que puedan también dar a conocer sus experiencias o logren obtener el aprendizaje frente a futuras iniciativas de este tipo en sus territorios.

La Fundación Instituto Indígena agradece a la Embajada de Canadá el haber considerado la propuesta presentada que permite relevar la situación que se presenta en la Araucanía ante la relación de empresas hidroeléctricas, comunidades mapuche y el Estado.

Logo embajada Canada_jpg (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*