Inicio » Prensa » Noticias Internas » FUNDACIÓN INSTITUTO INDÍGENA REALIZARÁ NUEVA VERSIÓN DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREVISIONAL EN COMUNIDADES

FUNDACIÓN INSTITUTO INDÍGENA REALIZARÁ NUEVA VERSIÓN DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREVISIONAL EN COMUNIDADES

_MG_3976
El proyecto busca entregar herramientas previsionales a integrantes de 40 comunidades de la Araucanía.

La Fundación Instituto Indígena -que hace más de 50 años que acompaña y apoya el desarrollo del pueblo mapuche- logró adjudicarse nuevamente los fondos del décimo concurso para la educación previsional que entrega la Subsecretaría del Previsión Social, dineros que este año permitirán realizar talleres a cerca de 40 comunidades en 11 comunas de la Araucanía.
El lanzamiento del proyecto se realizará el 14 de Junio en la ciudad de Temuco mientras que a fines del mismo mes comenzará en terreno la tercera versión de este proyecto, que mediante didácticos talleres entregan información a las comunidades y sus dirigentes respecto al sistema de previsión social chileno.

Rubén Cariqueo Huilcán, Secretario Ejecutivo de la Institución valoró que por tercer año este proyecto haya sido adjudicado a la Fundación. “Las comunidades han recepcionado de gran manera este tipo de capacitaciones, se valora que nosotros lleguemos a los territorios más alejados, que es donde justamente falta información previsional. Con este proyecto estamos logrando que esas comunidades accedan a beneficios estatales que antes no conocían.”IMG_1799

Lumaco, Purén, Lautaro, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Victoria, Chol Chol, Nueva Imperial, Ercilla, Carahue y Padre las Casas, son las comunas donde ya se está trabajando junto a los municipios para establecer los lugares y fechas donde se realizarán estos talleres. Para el Secretario Ejecutivo de la Fundación un apoyo esencial para la coordinación han sido los encargados de los programas de organizaciones sociales y rurales de los municipios y también los dirigentes sociales de las comunidades indígenas “Cualquier persona que quiera ser parte de esto solo debe contactarse con su municipio donde le entregarán la información respecto a donde y cuando realizaremos las capacitaciones.” Agregó.
800 personas capacitadas es la meta que espera lograr la Fundación Instituto Indígena al finalizar este proyecto de educación previsional que extenderán hasta el mes de Octubre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*