Inicio » Prensa » Noticias Internas » Fundación Instituto Indígena firmó convenio intersectorial a favor de la mujer mapuche

Fundación Instituto Indígena firmó convenio intersectorial a favor de la mujer mapuche

A fin de abordar las desigualdades de género que enfrentan mujeres mapuche de nuestra región se generó un convenio de colaboración denominado “mesa intersectorial mapuche”

IMG_4637Entidades públicas y privadas realizarán un trabajo en conjunto a favor de la mujer mapuche en La Araucanía, a través de diversas acciones que se realizarán con un enfoque de trabajo territorial e intercultural.

Entre los objetivos está constituir una mesa que permita la conexión permanente de las instituciones que son parte de este convenio, construyendo estrategias de acción colaborativas para fortalecer el rol y significado de la Mujer Mapuche. Se generarán estudios y un modelo de intervención pertinente interculturalmente para la acción, tanto en promoción, defensa y reparación de sus derechos. También se espera estimular su participación política y social en el plano regional, comunal y local.

Las entidades de la región de La Araucanía que son parte de esta iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer, son la Fundación Instituto Indígena, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, El consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, el Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur, el Instituto de Estudios Indígenas, la Subdirección Nacional Temuco de la CONADI, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Rubén Cariqueo, secretario ejecutivo de la Fundación Instituto Indígena señaló: “estamos seguros de que el trabajo que se logrará con este convenio, será un gran aporte para la mujer mapuche en la lucha por la igualdad de género, abriendo muchas puertas para su desarrollo”.

IMG_4630

IMG_4669

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*