Inicio » Prensa » Noticias Internas » Talleres de educación previsional llegan a 14 comunas de La Araucanía

Talleres de educación previsional llegan a 14 comunas de La Araucanía

La Fundación Instituto Indígena continúa realizando capacitaciones a comunidades y organizaciones  mapuche de la región, en sectores rurales y urbanos.

la foto (2)En la comunidad Antonio Peñeipil, ubicada a 12 kilómetros de Galvarino, se realizó el taller número 55 de Educación Previsional para Comunidades y Organizaciones Mapuche de La Araucanía. Capacitaciones que llegan hasta los puntos más distantes de la región.

Gabriela Vásquez Penchulef, una de las beneficiarias de este proyecto señaló “no sabía de las ventajas que trae el tener contrato de trabajo y no sabía cómo postular a los bonos que hay disponibles”. Por su parte Mirta Penchulef Huaiquilao mencionó “encontré provechoso el taller porque había cosas que no sabía, por ejemplo, que es posible que tenga un pequeño fondo que rescatar porque trabajé hace muchos años atrás”.

Cecilia Vásquez Penchulef de 24 años, quien trabaja contratada agrega, “estoy en mi AFP, pero en cuanto a los fondos no sabía qué eran y tampoco sabía que podía cambiarme de fondo según el más o menos riesgoso dependiendo de mi edad”.

 

la foto (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*